Hosting: diferencias entre Cloud Server, Servidor dedicado y Servidor compartido

Es muy importante saber la diferencia entre estos tres tipos de alojamiento web, para poder elegir donde alojar nuestro proyecto de acuerdo a nuestras necesidades.

Hosting web compartido

El Hosting Compartido es prácticamente una computadora compartida por varios usuarios.

En este tipo de Hosting compartirás los recursos del servidor con cientos o miles de otros usuarios.

Es una buena alternativa si tu proyecto no es una página web muy grande como podría serlo serlo un portal o una gran tienda online.

Funciona de maravilla para proyectos que están comenzando, resulta bastante económico y fácil de usar.

En contrapartida esta el detalle de estar compartiendo los recursos de el servidor con otros usuarios, lo que puede llegar afectar la velocidad en algunos casos.

 

Cloud Server

A diferencia de los Servidores Virtuales, un ambiente Cloud necesita nutrirse del poder de una amplia red de servidores, con unidades de procesamiento que no dependan unas de otras.

Esta tecnología ofrece lo que llamamos Alta Disponibilidad (HA) de servicios, protegiendo a los servidores y elevando el tiempo en línea (uptime) prácticamente al 100%.

Asimismo, la información de cada uno de los Cloud Servers se encuentra almacenada en un Cluster Storage independiente, que le otorga altos niveles de Lectura/Escritura a cada Servidor de manera segura, resguardando la información de nuestros clientes, es decir: una red de servidores de almacenamiento interconectados en una red de 10 Gigabits para almacenar grandes cantidades de datos. Lo cuál garantiza la consistencia y redundancia de los mismos. De esta manera, ante cualquier desperfecto de un equipo la totalidad de la nube no se ve afectada.

Con los Cloud Servers la disponibilidad de recursos es infinita, ya que la nube irá ampliando su capacidad a demanda y podrá crecer a medida que su negocio lo requiera, a diferencia de los servidores virtuales, que su capacidad máxima depende únicamente de los recursos físicos del servidor donde se encuentre su VPS.

 

Servidores Dedicados

Un Servidor Dedicado es la mejor opción que tienes, una maquina completamente dedicada a tu proyecto.

A diferencia del Hosting compartido donde compartes con otros usuarios, aquí todos los recursos de el servidor son exclusivamente para página web. Todo funciona muy bien con este tipo de Hosting.

Su costo es más elevado ya que estás utilizando un servidor que pudo haber sido usado por cientos de usuarios como Hosting compartido. Es ideal para proyectos grandes, donde la necesidad de rendimiento, capacidad y eficiencia son requisitos fundamentales en tu proyecto.

 

Conclusión

La elección del Hosting Web tiene que hacerse con mucha meditación ya que será la base de tu proyecto.

Tené en cuenta los requerimientos de tu proyecto y estudia bien lo que te ofrece cada empresa de Hosting.

Presta atención al soporte técnico con que cuenten.

Revisa las características del plan que vas contratar como por ejemplo: ancho de banda, espacio en disco, cuentas de correos electrónico, etc.

Analiza las opiniones de usuarios que ya ha contratado el servicio en foros en Internet.

 

Si querés más información sobre planes de Hosting y alojamientos web podés ingresar a nuestro sitio y contactarnos: www.sektor17.com.ar