Una tienda online o e-commerce es mucho más que una página web. Es un sitio web cuyo objetivo es la venta de productos y servicios a través de Internet.
No es una página web corporativa donde aparece la información de la empresa y se espera que los interesados contacten por mail, teléfono o redes sociales.
Su diseño y funcionalidades están orientados a conseguir el mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.

La tienda online presenta los productos o servicios que se venden junto con todas sus características, de forma que el cliente tenga la información necesaria para realizar la compra o contratación.

El comercio cada vez más está trasladándose al mundo digital y la evolución y mejora en el diseño y las prestaciones de las tiendas online es constante.

Muchas son las empresas, profesionales, emprendedores, etc., que deciden encargar el diseño de una tienda online debido a las grandes ventajas que obtiene de vender por internet.

Características de las Tiendas Online

– Las tiendas online cuentan con algún tipo de catálogo o portfolio con fotos e información de los productos o servicios ofrecidos.

– El diseño de las tiendas online debe estar orientado a lograr que el proceso que el usuario sigue hasta finalizar su compra sea lo más rápido y sencillo posible.

– Las tiendas online deben tener un diseño responsive, es decir, que deben ser adaptable a cualquier tipo de dispositivo para brindar una correcta visualización y no perder ventas por problemas en la navegabilidad.

– Las tiendas online deben incluir al menos un método de pago para que usuario pueda realizar la compra.
Lo deseable es que se ofrezcan la mayor cantidad de formas de pago posibles. Las tiendas online tienen la opción de integrar herramientas que permiten el pago con tarjetas de crédito en un pago o en cuotas. También es posible establecer otros métodos de pago como contra entrega y transferencia bancaria.

– Cuando se trata de tiendas online que venden productos físicos, éstas también incluyen la forma de entrega o envío. Al igual que con los métodos de pago pueden establecerse más una forma para esto.

– El carrito de compras es un elemento indispensable en este tipo de páginas. Contar con carrito de compras que sea fácilmente identificable y con toda información que el usuario necesita para realizar sus comprar es esencial para hacer que las ventas se produzcan de forma más rápida y segura.

– Para realizar una compra algunas tiendas online tienen como requisito el registro previo del usuario. Esto no es obligatorio y puede habilitarse o no dependiendo de la preferencia del negocio.

Ventajas de una Tienda Online

– Reducción de costos. Al no tener que mantener la estructura de un local el costo del negocio es considerablemente menor.
– Incluso en el caso que se tenga una tienda física la web servirá para expandir el negocio en Internet y generar más ventas.
– Cómodo canal de ventas para que los clientes compren con unos clics.
– Posibilita el cobro con tarjetas de forma rápida y segura.
– Con una tienda online tu negocio está online los 365 días del año las 24 hs.

 

Sektor 17 – Somos un Estudio de Diseño Web y Gráfico especializado en diseño de páginas web.

Si querés más información sobre Diseño y Desarrollo de Tiendas Online contactanos!! www.sektor17.com.ar