El Diseño Web Adaptable o responsive es un método de creación de Páginas web que permite que una página se vea perfectamente en cualquier dispositivo que se use para visualizarla, ya sea un celular, una Tablet o el monitor de una computadora.

La razón de que el Diseño Web Adaptable sea cada vez más importante tiene que ver con el gran crecimiento del uso de dispositivos móviles, tanto si son teléfonos, Tablet o notebooks.

El propósito del Diseño Web Adaptable es ofrecer la mejor experiencia de navegación posible al usuario.

 

Diseño Web Adaptable

 

¿En qué consiste el Diseño Web Adaptable?

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia para el usuario. Este tipo de diseño permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida.

Por qué tu sitio web tiene que tener un Diseño Web Adaptable

Si tenés una página web, ya sea una web institucional, personal o una tienda online, tus clientes y tus potenciales clientes están usando cada vez más sus dispositivos móviles para navegar por Internet. Si tu sitio web no se muestra adaptado a ellos no podrán visualizarlo correctamente y es probable que enseguida lo abandonen.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que actualmente tener un sitio web adaptado a móviles es un buen factor de ranking para Google. Esto significa que cuando Google repasa tu sitio web para determinar en que posición de sus listados situarlo, uno de los factores que tendrá en cuenta es si éste se muestra de forma correcta en los dispositivos móviles.

Si tu página web no es mobile friendly, no será incluida en los listados de búsquedas en móviles y es bastante probable que más adelante también se penalice en los listados de búsquedas principales.

¿Cuáles son las ventajas de un diseño adaptable?

Utilizar un Diseño Web Adaptable tiene muchas de ventajas. En primer lugar y lo más importante, es que estás garantizando el futuro de tu página web ya que Internet se está haciendo móvil.

Si tu página web es una tienda online un Diseño web Adaptable brinda una mejor experiencia al usuario lo que reduce la tasa de rebote y mejorará las conversiones, que pueden ser por ejemplo tus ventas.

El contenido de tu sitio web puede viralizarse por internet ya que puede ser compartido en las Redes Sociales.

Para que puedas chequear si tu página web es adaptable te dejamos el link del verificador de sitios web mobile friendly de Google: https://search.google.com/test/mobile-friendly.

El Diseño Web Adaptable se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en Diseño Web, no dejes afuera a tu negocio!