20 razones que te convencerán
Originalmente lanzado en 2003, WordPress se ha convertido tal vez en el sistema de administración de contenido más popular del mundo. Actualmente es usado por más de 74 millones de sitios que publican información nueva cada segundo. Pero, ¿qué tan poderosa es?
Te comparto 20 razones por las que tu empresa debería probarla:
1. Es gratis. No importa si eres un blogger o estás lanzando una tienda online, el hecho de que WordPress sea gratis es muy importante. Lo mejor de todo es que nunca tendrás que preocuparte de cargos escondidos si tu sitio se vuelve más popular de lo que creías. Además, es una red abierta. Esto significa que puede mejorar o alterar el código para crear el sitio que necesitas.
2. Desde el principio es potente. A diferencia de otros sistemas de administración, WordPress está listo para usarse inmediatamente después de su instalación. Esto significa que no tienes que “cazar, instalar y configurar” una larga lista de cosas extra que WordPress considera vitales.
3. Flexible. La flexibilidad de esta herramienta es otra característica que no puede ser superada. No importa si la usas para un sitio personal o una tienda online, es lo suficientemente versátil para para satisfacer todas tus necesidades a través de diversas extensiones y particularidades.
4. Buscador amigable. Los buscadores más populares prefieren sitios que sean respaldados por WordPress debido a que su estructura es fácil de rastrear. De hecho, Matt Cutts de Google amparó a WordPress durante el WordCamp en San Francisco en 2009.
5. Es seguro. Siendo tan popular es obvio que los hackers van a estar interesados en ésta. Sin embargo, WordPress toma la seguridad de sus usuarios muy seriamente, ya que actualiza constantemente su software para prevenir ataques. De hecho, tiene una característica de actualización automática desde la versión 3.7.
6. Es personalizable. Debido a los miles de plugins y temas que ofrece este programa, con sólo un clic puedes personalizar tu sitio para que se vea y funcione como quieras.
7. Fácil de usar. Otra cosa muy buena de usarlo es que es muy fácil. La plataforma es amigable e intuitiva.
8. Mucho soporte. Cuenta con apoyo sin precedentes. Esto es en parte por la inmensa comunidad de usuarios que pueden hacer una pregunta o expresar su preocupación en los foros.
9. Acepta material multimedia. Para mejorar la experiencia de tus usuarios, tienes la opción de agregar imágenes, videos y audio. Por suerte WordPress permite que pongas tu contenido multimedia y que lo edites.
10. Amigable para los celulares. Ahora es más importante que nunca que un sitio web sea amigable para smartphoens y tablets. Con WordPress no necesitas preocuparte por eso.
11. Integración. Esta herramienta se integra con las plataformas más poderosas para darle a tu negocio un empujón extra. ¿Necesitas lanzar una campaña por mail? Puedes usar un servicio como Aweber o MailChimp.
12. Fácil de manejar. Como lo mencioné antes, se actualiza regularmente por razones de seguridad. Sin embargo, también te notifica cuando haya otras actualizaciones para temas y plugins. Esto mantendrá tu sitio seguro y fresco.
13. Es más que un blog. Aunque WordPress se haya ganado su reputación como una plataforma para blogs que se puede instalar en un sitio web existente, también puede ser usado como sitio web.
14. Establece una comunidad. Ya sea que compartas las publicaciones del blog en redes sociales o te comuniques con visitantes en la sección de comentarios, WordPress tiene lo necesario para lograr que se forme una comunidad.
15. Muchas soluciones de ecommerce. Hay un gran número de soluciones para ecommerce que convertirán tu sitio en una tienda digital perfecta.
16. No estás comprometido a un solo proveedor. Si necesitas cambiar de proveedor o host ya sea porque no puedes manejar el tráfico o estás frustrado, puedes hacerlo con libertad. WordPress trabaja con casi todos los servidores.
17. Hace que tu sitio se vea actualizado. Ya sea que necesites actualizar tu tema porque lo has tenido mucho tiempo o estés buscado tener cierta ventaja en algo como una temporada de vacaciones, puedes elegir entre cientos de temas gratuitos.
18. Puede ser usado como un servicio de membresías. Si quieres seguir creciendo tu base de fans y hasta ganar algo de dinero extra puedes convertir esta herramienta en un sitio de membresías. Cuando lo haces exclusivo, las personas podrán acceder para ver contenido especial.
19. Programar publicaciones. Tener un negocio es una tarea que consume mucho de tu tiempo. Sin embargo, WordPress te puede liberar un poco al darte la habilidad de programar las publicaciones desde antes. Esto significa que sin importar cuándo la completes, puedes hacer que salgan cuando te convenga a ti y tus clientes.
20. Capacidad de multiusuario. Hay una gran posibilidad de que tengas que depender de varias personas para hacer que tu sitio siga funcionando. WordPress sabe esto y hace más fácil para ti que le asignes diferentes roles a las personas.