FAQ

¿Qués el Marketing Digital?

El Marketing Digital es la aplicación de estrategias de comercialización en los medios digitales. Internet y las redes sociales son utilizadas con el objetivo lograr una mayor visibilidad y difusión de un producto o servicio, generar tráfico hacia un sitio web, mejorar ventas y fidelizar clientes.

¿Qué permite el Marketing Digital?

Medición
Las acciones de Marketing Digital son %100 medibles. Los datos ya no se basan en estudios de mercado, lentos de realizar y de elevado costo, si no que se recogen de manera inmediata a través del seguimiento de las acciones que el usuario realiza en Internet.

Segmentación
Gracias a esas mediciones y a la gran cantidad de información recogida sobre los usuarios en Internet es posible llevar a cabo acciones con objetivos cada vez más específicos.

Experimentación
El Marketing Digital permite probar y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.

Visibilidad de la marca
Si una marca no está en Internet “no existe”. Se ha comprobado que la mayoría de las personas buscan en la web un producto o servicios antes de comprarlo, ya sea en el mundo físico o digital.

Captación y fidelización de clientes
El Marketing Digital permite atraer y captar clientes potenciales y así como fidelizar a los actuales.

Crea comunidad
El Marketing Digital y en especial el Marketing en Redes Sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca. Las empresas ya no se limitan a promocionar sus productos o servicios, si no que establecen una comunicación directa con sus clientes generando un enlace emocional.

Bajo costo
Las estrategias de Marketing Digital tienen un costo más bajo que la mayoría de las estrategias de Marketing tradicional lo que las vuelve accesibles a emprendedores, pequeñas y medianas empresas.