FAQ

¿Qué es Google Adwords y como funciona?

Google Adwords es la plataforma publicitaria de Google, la cual se encuentra dividida en la red de búsqueda de Google y la red de display.

La red de búsqueda está conformada por sitios de búsqueda de Google mientras que la Red de Display se trata de un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones asociados a Google donde pueden aparecer los anuncios de Adwords, como por ejemplo YouTube.

La plataforma de Google Adwords brinda la posibilidad de crear y administrar campañas publicitarias con distintos tipos de anuncios: en forma de texto, anuncios gráficos, anuncios en YouTube y anuncios en aplicaciones móviles.

La gran ventaja de Adwords es que sus anuncios son generados para que sean visualizados por usuarios que respondan al perfil de los clientes potenciales, mediante la selección en su creación de ciertos ítems como zona geográfica, grupo etario, intereses, etc.

Los anuncios se muestran junto con los resultados de una búsqueda particular realizada por un usuario en Google, de acuerdo a un determinado criterio de vinculación, que permite que sólo sean visualizados si éste está interesado en el servicio o producto.

El anunciante define el monto que invertirá en su campaña y de éste Google Irá descontando cada vez que un usuario haga clic en el anuncio, mire el video en YouTube o llame al número publicado.

Actualmente Google Adwords se está convirtiendo en una de las mejores opciones para difundir y hacer crecer una marca o servicio ya que:

-Permite conseguir un importante volumen de tráfico hacia un sitio web.

-Da la posibilidad de segmentar la publicidad.

-Es una manera eficaz de lograr que una empresa, negocio o servicio aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

-Permite obtener resultados %100 medibles, lo que posibilita comprobar la efectividad de la estrategia utilizada y realizar modificaciones si fuera necesario.