El Email Marketing, también conocido como e-mailing, consiste en el envío de información a clientes, habituales o potenciales, a través de correo electrónico.

Un sistema de Email Marketing efectivo no debe realizar envíos de spam o mail basura y deberá orientarse exclusivamente a aquellos usuarios que solicitaron explícitamente el envío de información.

Este tipo de acciones en las que el cliente da su autorización para recibir información, son las que generan los mayores retornos y los mejores resultados publicitarios.

Un ejemplo de buena estrategia de Email Marketing son los envíos de claro de Newsletters.


Objetivos del Email Marketing

-Establecer una comunicación frecuente y cercana con el cliente.
-Incrementar las ventas.
-Incrementar las oportunidades de ventas cruzadas.
-Generar e incrementar el reconocimiento de marca.
-Obtener más información sobre la audiencia-objetivo, lo que permitirá segmentarla de forma más eficiente.
-Generar lealtad.


Ventajas del Email Marketing

-Su ventaja principal sobre cualquier otro tipo de comunicación es la de permitir segmentar a los usuarios y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada segmento, estableciendo así una comunicación económica, rápida y sencilla.
-Un menor costo y un mayor retorno de inversión.
-Llegar rápidamente y eficientemente a audiencias segmentadas por innumerables variables (geográficas, demográficas, sociales, etc).
-Permitir la corrección de errores a menor costo.
-Permitir la medición de resultados en tiempo real.
-Generar una relación directa con el cliente obteniendo mayor información sobre él y sus necesidades.
-Utilizar la información obtenida para segmentar de forma más eficiente.

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